JURADO   CONCURSO INTERNACIONAL DE DIRECCION ORQUESTAL 3.0 Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Maestro Navarro Lara” “EN EL CORAZÓN DE AMÉRICA Y EUROPA”
El jurado del Concurso estará conformado por los Maestros Juan Carlos Dos Santos y Francisco Navarro Lara,  Directores de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay y de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Navarro Lara” de España, respectivamente. Asímismo, habrá un tercer miembro del jurado que será el propio “Público de Internet”, que podrá visitar la web del concurso en la sección de “Votaciones” y votar al candidato que considere más capacitado. Las votaciones del público tendrán un valor de 1/3 sobre la puntuación total del Jurado; cada persona del público de internet sólo podrá realizar un único voto. El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso si considera que  ningún candidato cumple los niveles mínimos de calidad esperados En todos los casos, la decisión del Jurado será inapelable y definitiva.   CRITERIOS DE EVALUACIÓN  - Interpretación general de la obra.  - Uso de las Técnicas de Dirección propulsadas por la Escuela Navarro Lara, en especial de la Técnica NeuroDirectorial.  - Musicalidad.  - Capacidad de comunicación con los músicos.  - Imaginación y Creatividad.  - Capacidad para transformar la letra impresa en la Máxima Expresión del Espíritu Humano.
© Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay. Todos los derechos reservados.
Los interesados en conocer las Técnicas de Dirección postuladas por la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Maestro Navarro Lara” dejen nombre y email y le enviaremos gratis una copia del libro “Los Secretos del Maestro” donde se exponen sus principales fundamentos.
2016
Tercera Edición